ACCIDENTE MORTAL DEL ITALIANO MARCO SIMONCELLI.

Publicado en por Super Lima Jay Dio

MARCO-SIMONCELLI-jpgMARCO-SIMONCELLI.-2.jpg

 

Falleció el italiano Marco Simoncelli durante la competencia en Malasia. El piloto de 24 años se cayó de la moto y fue pisado por dos competidores.

 

Ni siquiera pudo completar la segunda vuelta. El italiano Marco Simoncelli, de 24 años, murió el domingo en el centro médico del circuito de Sepang, tras un accidente protagonizado en el escenario de Malasia, durante la disputa de la competencia de la categoría MotoGP.


Simoncelli (Honda) sufrió una caída a poco de iniciada la prueba y fue atropellado violentamente por Colin Edwards y Valentino Rossi. El piloto quedó tendido boca abajo a un costado del asfalto. Le había volado el casco como consecuencia del atropello. Los minutos siguientes, los de su agonía, fueron una pesadilla para los presentes, su padre, Paolo, o su novia, Kate. Fue atendido por una ambulancia inmediatamente en el lugar. Había recibido golpes tremendos en el cuello, la cabeza y el pecho.


Se le practicó una primera reanimación porque había entrado en paro cardíaco, provocada por los fuertes impactos recibidos por las dos motos que se encontraron con él en plena pista.


El doctor Michele Macchiagodena explicó que fue intubado y fue posible extraerle la sangre en su tórax. La carrera quedaba suspendida definitivamente mientras todo el cuerpo médico se volcaba en tratar de recuperar a Simoncelli, a quien intentaron reanimar durante los siguientes 45 minutos. "No fue posible hacer nada por él", contó Macchiagodena.


Fue trasladado en helicoptero al hospital del circuito, donde sufrió un paro cardíaco que le provocó su muerte.


Víctimas.

 

Simoncelli había nacido en Italia el 20 de junio de 1987 e integraba el equipo San Carlo Honda Gresini. Con su muerte suman 22 los pilotos fallecidos en los últimos 23 años, siendo el anterior el japonés Shoya Tomizawa, quien falleció el 5 de octubre de 2010 durante una carrera de Moto 2 en San Marino.

 

Un piloto carismático

 

Al italiano Marco Simoncelli lo califican como un piloto carismático e irreverente que no dejaba indiferente a nadie a su paso tanto en lo personal como en lo deportivo, pero lo que todo el mundo sabía es que era uno de los grandes del campeonato del mundo de MotoGP.


Amigo íntimo de Valentino Rossi, este no pudo por menos que echarse la mano al casco cuando giró la cabeza sobre su Ducati Desmosedici para observar qué había sucedido, al ser testigo directo y casi involucrado en el accidente que le costó la vida a este joven piloto de Cattolica (Italia) de apenas 24 años.


Vecino del nueve veces campeón del mundo, puesto que la localidad de Cattolica se encuentra a apenas unos kilómetros de Urbino, "Súper Sic" llevaba las motos en las venas desde muy pequeño.


En una zona eminentemente motorista y con el circuito de Misano Adriático casi en la puerta de su casa, Simoncelli destacó muy pronto en la competición pues ya en 2002 se proclamó campeón de Europa de 125 c.c.


Un año después disputó el Mundial de 125 c.c. al completo. Siempre controvertido por su comportamiento en la pista, que lo llevó a protagonizar no pocas discusiones con sus colegas.


En 2005, Simoncelli ganó la carrera de Jerez y poco más, por lo que decidió que había que dar un paso adelante y subió a los 250 c.c. como representante del equipo Gilera, de cuya mano acabó siendo campeón del mundo dos años después.


Con el mismo equipo logró su primera victoria en 2008, en el Gran Premio de Italia en Mugello, aunque como siempre en su vida bajo circunstancias un tanto confusas por el percance que protagonizó a una vuelta del final con el español Héctor Barberá.


Una semana después volvió a ganar en el Gran Premio de Catalunya, tras adelantar a Álvaro Bautista en la última vuelta, pero la trayectoria que protagonizó ese año le encumbró a lo más alto de la categoría, en la que se proclamó campeón del mundo.


Desde entonces y hasta nuestros días, Marco Simoncelli había crecido como piloto con dos conceptos antagónicos, su carisma fuera de la pista y su agresividad dentro de ella, lo que le hizo tener tantos amigos como algunos enemigos.

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.diaadia.com.ar/deportes/muerte-motociclismo-mundial

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post